domingo, 12 de febrero de 2012

Muy buenos dias a la vida misma..., tema de hoy.., el "AUTOIGNORAMIENTO" palabra inventada,si las hay.., pero llena de contenido y por supuesto muy util.., Quien no tiene un amigo, compañero de trabajo o familiar de esos que son todo negatividad...? mala onda total , ( en argentino) que cualquier cosa que uno les cuenta, proyecto,plan de algo, o lo que sea , siempre le ven el lado malo, y te dicen... "vos crees que eso va a servir para algo...?".., "como esta la cosa y vos queres empezar eso ahora...?".." te crees que si eso fuera asi de bueno no lo habrian hecho ya ?" y podria seguir infinitamente con este tipo de comentarios aplastantes..., y que hacemos cuando tenemos a esa gente cerca?... si esta dentro de nuestras posibilidades... no vamos.., asi de sencillo, los alejamos tanto como podamos... no es asi? y si no esta dentro de nuestras posibilidades simplemente no los escuchamos... literalmente..,los IGNORAMOS, ( Estoy hablando de la gente optimista, de esos a los que les gusta VIVIR, entre los cuales me incluyo, claro esta), volviendo, entonces quedamos en que los ignoramos.., simplemente sabemos como son, derrotistas por vocacion, "la vida tiene que ser sufrimiento" de lo contrario no es vida.., esto me recuerda cuando tenia yo 16 años y buscando trabajo encontre uno de cadete en una oficina de turismo en el centro de buenos aires ,llevar y traer papeles, de 10 de la mañana a 17hs. cuando vi a mi abuela... una española de pura cepa, castigada por la vida., le conte de mi nuevo empleo, y ella me dijo.. " y a que hora entras? a las diez abuela, le conteste... "entonces eso no sirve para nada.." claro, para ella el trabajo tenia que ser sacrificado, habia que sufrirlo, de esta gente hablo, que no es mala gente, solo que no ve la realidad de la vida, de que solo estamos de paso y pasando cada dia mas rapido, bueno, no nos vayamos de tema, ahora viene mi gran pregunta.... que pasa cuando esos comentarios derrotistas vienen de nuestra cabeza? somos nosotros mismos quienes nos los decimos..., a quien no le paso? o le pasa? la mente tiene esa costumbre de manipularnos como se le da la gana, de repente nos levanta a los cielos y luego nos tira  a lo mas profundo del abismo, entonces llegamos a mi tema de hoy... todos nosotros sabemos que sentiremos luego de ... por ejemplo, si yo voy a con un hambre mortal pienso que quiero comer y nada mas en la vida, pero luego de comer ya no siento lo mismo, verdad? casi que no quiero ni ver la comida. entonces si se que luego pensare asi, podria tomar alguna medida al respecto no? por ejemplo no comprar tres platos de comida porque tengo tanta hambre, comprare uno y despues si sigo con hambre otro y asi, osea, no me voy a dejar engañar por mi mente, "COMPRA MUUUCHA COMIDA!!!" me dice, pero eso me lo dice ahora, dentro de un rato cambia de opinion, y claro , si le hice caso me encuentro con comida de sobra... asi que lo que tenemos que hacer es alejarnos un poco de nosotros mismos, tomar cierta distancia ,para poder tomar las decisiones apropiadas, y cuando nuestra mente se pone como esos compañeros , amigos, o familiares derrotistas , hacer lo mismo que hacemos con ellos, alejarnos , no escucharlos, IGNORARLOS, de ahi viene mi palabra  "AUTOIGNORAMIENTO" tenemos que saber que si la mente nos dice hoy que todo esta mal y que todo saldra mal... mañana nos va a decir otra cosa.., y los que quedaremos con las decisiones equivocadas ya tomadas seremos nosotros.., aprendamos a ignorar a nuestra mente cuando se pone "asi de tonta" demosle tiempo a cambiar de opinion, si mañana nos dice lo mismo y pasado tambien , entonces tal vez tenga razon en lo que dice, pero no le hagamos caso ya mismo,es muy facil que mañana nos diga lo contrario, la mente no se puede apagar a voluntad, entonces no nos queda otra opcion que aprender a manejarla las 24hs de cada dia de nuestra vida, y no siempre esta de nuestro lado, bien, espero que se entienda lo quiero decir , se que no es facil, pero vale la pena...,  hasta el proximo tema... Miguel.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, hay ciertas palabras o actos de terceros que dañan los pensamientos de uno.. hay que saber cuales es conveniente escuchar y cuales no, un especie de "filtro".. muy ciertas palabras y muy profundas. Que siga el blog!

    ResponderEliminar